domingo, 4 de julio de 2010

QUENTIN TARANTINO- "¿CULTO O DEVOCIÓN?"


Para ser un personaje de una revista “Pulp”, necesitas tener una personalidad fuerte, un aspecto peculiar, ser un tipo indomable, con un toque antisocial y con un cierto atractivo capaz de enamorar a las mujeres, ser fiel compañero de tus amigos y centro de las iras de tu enemigos, todo ello aderezado con un aire pop, que le gusta escribir, dirigir e interpretar historias . Y evidentemente Tarantino cumple con creces cada uno de esos requisitos.

Sus historias se basan simplemente en un héroe y una musa, con unos caracteres algo especiales, con una trama desordenada y con un toque de rebeldía y acidez de sus protagonistas. La localización, el tiempo o la profesión es lo de menos. La historia, una conversación malsonante y racista ( según la crítica, por su visión de los negros) entre dos personajes es lo fundamental. Mezcla lo mejor de cada género cinematográfico ( acción, western, artes marciales, Black explotation, guerra, cine negro....) con un poquito de la mejor música pop (desconocida para los mortales) y lo pasa por la trituradora una y otra vez hasta que se transforma en una obra de arte.

Amado por unos (sus fans, en los que me incluyo) y odiado por otros (críticos), nunca pasa desapercibido por nadie. Solo hace falta ver la taquilla, anuncios, videoclips , canciones o la vestimenta, para darnos cuenta que ha formado un estilo seguido por millones de seguidores en todo el mundo, convirtiendo en un objeto de culto y devoción.

¡ BIENVENIDOS A LA ERA TARANTINIANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario